Quantcast

Análisis Monster Hunter Generations Ultimate

Monster Hunter es uno de esos juegos que o amas o aborreces por completo, no tiene término medio. Consiste en cazar monstruos de mayor o menor tamaño en solitario o con amigos y tiene un concepto muy japonés para occidente, quizás por eso no deja indiferente a nadie.

Pero al final, al cabo de los años, tras varias entregas en occidente, por fin se ha ganado el respeto de los jugadores fuera de Japón y prueba de ello es el éxito de ventas de Monster Hunter World, la entrega anterior. Pero Capcom no ha querido dejar a Nintendo Switch sin su juego de caza y gracias a Koch Media hoy podemos disfrutar de Monster Hunter Generations Ultimate en la híbrida nipona.

Pero a decir verdad Monster Hunter Generations Ultimate no es un juego completamente nuevo, es una reedición del Monster Hunter Generations que llegó a Nintendo 3DS pero con bastante contenido nuevo. Como decíamos, Ultimate es el debut de la saga en Nintendo Switch en occidente a pesar de que en Japón también ha salido para 3DS (y esa versión no saldrá de Japón) inicialmente.

Y esto a nivel gráfico se comprueba, se nota que es un juego de hace 2 años y que la potencia de la portátil de Nintendo es menor que su hermana mayor híbrida, y más viendo el trabajo de Capcom en MH World, de todas formas es un detalle pequeño, el juego se disfruta perfectamente y realmente el contenido gráfico no es su punto fuerte.

El punto a destacar de Monster Hunter Generations Ultimate son los casi 130 monstruos entre los gigantescos y las pequeñas especies a los que podremos dar caza. Y en eso va sobrado este juego ya que es con diferencia el que más especies incorpora. Y es que lo que quiso hacer Capcom es reunir a los más destacados monstruos de la franquicia y ponerlos juntos en un solo juego. Los nostálgicos recordarán a seres de las primeras entregas y se darán cuenta de las novedades en algunos bichos que han incorporado mientras que los nuevos jugadores se quedarán asombrados con la magnitud y el diseño de otros.

En cuanto al juego como hemos repetido, Monster Hunter va de cazar a estos monstruos ya sea individualmente o con un grupo de hasta 4 personas en casi infinitas misiones que darán para más de 100 horas de juego si queremos tener todo. Para ello contamos con muchísimos tipos de armas y armaduras que recomendamos probar antes ya que cada jugador tiene su estilo y su arma y hay gran variedad desde espadones gigantes, hachas, arcos o ballestas. Un sinfín de armas y cada una para un estilo de juego.

En cuanto a los jugadores, al comenzar la partida deberán personalizar al protagonista eligiendo casi cada aspecto, desde el sexo, el pelo, tatuajes… hasta la clase. Y en este punto se introduce otra novedad ya que a las clásicas Gremio, Ariete, Aéreo y Sombra se unen las clases Valeroso y Alquimista. Valeroso cuenta con un modo de juego experto en esquivas pero que consume vida, con un potente ataque. Para aquellos que buscan más las tareas de apoyo que de ataque directamente Alquimista es su prototipo, Capcom ha hecho caso a la comunidad y por este camino va bien.

Otra novedad es el modo SP que añade a una técnica que seleccionemos ventajas adicionales. Además podremos subir armaduras por encima de su nivel y retocarlas sin perder sus stats originales, quizás es una tontería para los recién llegados pero para los más experimentados es un alivio este detalle.

Y hablando de los más experimentados, el juego a través de una aplicación permite traspasar la partida de Monster Hunter Generations de 3DS a este Ultimate para poder continuar con el personaje y el nivel y aprovechar las novedades jugables de esta nueva entrega, todo esto totalmente gratis y de forma muy fácil.

Otro añadido son las misiones de rango G, las más complicadas del juego y que siempre recomendaremos hacer en el máximo nivel y con 4 amigos para que haya comunicación. Si lo hacemos con un grupo random es probable que la terminemos exitosamente pero hay menos probabilidades. Lo que si que mantiene este juego es la sensación de satisfacción y de autosuperación cuando has dado caza a una bestia muy cotizada o que ha costado mucho el abatirla, con pocos juegos sientes esa satisfacción del trabajo bien hecho y Monster Hunter lo consigue.

A nivel sonoro estamos ante una gran obra con una Banda Sonora espectacular que da epicidad a cada momento, no nos queda otra cosa que quitarnos el sombrero ante la ambientación dada en el juego con su música. Monster Hunter Generations Ultimate continúa la tónica que solo se ha roto en la entrega de World de los gritos en vez de idioma coherente, pero el juego viene completamente subtitulado en español.

Avisamos de que Monster Hunter Generations Ultimate requiere paciencia y tiempo y no es un juego para soft gamers, no es un juego para un ratito. Para una caza pueden requerirse perfectamente 40 o 45 minutos y tener un equipo completo. Su dificultad está equilibrada pero el comienzo puede hacerse duro, aún así, es la entrega más completa de la saga y realmente es un juego que merece la pena porque está muy bien hecho. Los chicos de Capcom se han esmerado bastante, lo han mimado mucho y gracias a Koch Media hoy lo tenemos al alcance de nuestra mano.