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Niños con Cáncer lanza la campaña #PaintGold para concienciar sobre el cáncer infantil

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha puesto en marcha la iniciativa #PaintGold para concienciar sobre esta enfermedad en el mes de septiembre declarado de sensibilización del cáncer infantil y que en España es la segunda causa de muerte en la infancia y adolescencia, sólo por detrás de los accidentes de tráfico.

Según informó este lunes Niños con Cáncer, esta iniciativa se engloba en la campaña mundial #EnciendeLaEsperanza de Childhood Cancer International que sitúa a septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil.

La campaña #PaintGold consiste en pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado, que se puede adquirir en la página web de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, y hacerse una fotografía para subirla a las redes sociales.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los niños y adolescentes con cáncer. Por cuarto año consecutivo, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán con este color y colgarán lazos dorados durante este mes de septiembre para visibilizar la problemática de esta enfermedad.

El año pasado, un total de 185 edificios e instituciones iluminaron o colgaron grandes lazos dorados en sus fachadas. Según recordó Niños con Cáncer, cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 menores son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos.

La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros menores con cáncer no se registran y ni se contabilizan. En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años, según destacó esta asociación.