Quantcast

Las lámparas de techo más originales para los más peques

Cuidar nuestro entorno hace que nos sintamos cómodos en los espacios que habitamos. Esto afecta tanto a adultos como a los pequeños de la casa. Es por ello por lo que es importante prestarse atención a la decoración de las habitaciones en las que desarrollan sus actividades. Uno de los elementos principales es, sin duda, la iluminación. Comprar lámparas infantiles de techo es una gran idea si queremos que nuestros niños y niñas se sientan cómodos.

Sin embargo, no siempre tenemos toda la información que necesitamos a la hora de comprar elementos decorativos infantiles. Es por ello por lo que en este artículo haremos un repaso por las ideas más originales en lámparas infantiles de techo.

Tulipas estampadas

Una de las opciones más populares son las tulipas con dibujos infantiles. Esta modalidad es una de las más empleadas, ya que permite la inclusión de multitud de figuras y formas. Es por ello por lo que no resultará difícil encontrar lámparas con los personajes animados más queridos por los pequeños o motivos infantiles que se ajusten a nuestras necesidades.

Algunas de las opciones más demandadas por los niños y niñas son las lámparas de famosos personajes como las princesas de Frozen, el superhéroe Spiderman, los simpáticos coches de Cars o la emblemática pareja de Disney: Minnie y Mickey Mouse.

Lámparas con varias bombillas

En el mercado es posible encontrar tanto lámparas individuales, con una única bombilla y tulipa, como artículos que combinan varias luces. La primera modalidad está especialmente indicada para habitaciones pequeñas, ya que permiten iluminar un espacio cerrado de forma uniforme. Sin embargo, si el punto de luz no va a ser situado en el centro de la estancia o la propia habitación cuenta con pequeños rincones que necesitan dirigir la luz de forma directa, la segunda opción puede ser la más adecuada.

En algunas ocasiones es posible orientar las distintas lámparas que componen el artículo en distintas posiciones, de esta forma, ninguna zona quedará sin la iluminación necesaria.

Lámparas giratorias

Es una de las novedades más exclusivas del mercado. Se trata de lámparas que giran sobre su propio eje. De esta forma, se añade un elemento divertido que conquistará a los más pequeños de la casa. Algunas de ellas incluyen pequeñas siluetas que brillan en la oscuridad, por lo que, al girar la lámpara en la oscuridad, esta funciona a la vez como un móvil que ayuda a los niños y niñas a conciliar el sueño con mayor rapidez.

Así mismo, existen múltiples formatos, por lo que no resultará difícil encontrar una lámpara giratoria que se adapte a la decoración del resto de la habitación.

Lámparas con figuras

Otro de los artículos más destacados en iluminación infantil son las lámparas con objetos. Sin duda uno de los modelos más populares son los aviones. Actualmente es posible encontrar lámparas de este estilo en distintos colores y formas. Incluir este tipo de elementos ayudará a estimular la creatividad de los más pequeños.

¿Qué tener en cuenta al comprar una lámpara infantil de techo?

Además de la estética de las lámparas es también preciso atender a sus componentes y funcionalidad para evitar riesgos.

Tecnología de la bombilla

Si lo que buscamos son lámparas de calidad y eficientes no podemos pasar por alto la iluminación LED. Se trata de una tecnología que conquista cada vez más hogares gracias a su bajo consumo y eficiencia energética. De esta forma, no solo conseguimos la potencia de luz deseada, sino que notaremos una reducción en la factura de la luz con relación al uso de bombillas convencionales.

Así mismo, además de estar ahorrando a final de mes, también estaremos contribuyendo a cuidar el medioambiente. Sin duda, una buena forma de educar a los niños y niñas desde pequeños.

Tipo de luz

La llamada “temperatura de color” es lo que establece que una fuente de luz se vea más blanca o más amarilla. Por lo general, la luz blanca se identifica con aquella que existe de forma natural y que emite el sol. Sin embargo, las luces amarillas se caracterizan por ser más cálidas, es decir, por crear ambientes más agradables. Esta puede ser una buena opción para aquellas estancias donde los más pequeños pasan la mayor parte del tiempo.

Así mismo, es conveniente que todas las lámparas de la habitación emitan el mismo tipo de luz. De esta forma, estaremos contribuyendo a crear un ambiente armónico que hará posible unificar la decoración de la habitación.

Resistencia

Sin duda, sea cual sea el modelo escogido, es importante prestarle atención a la resistencia tanto de los materiales como del método de sujeción. Al tratarse de elementos que van anclados al techo, estos deben garantizar un buen aguante y permanecer siempre lejos del alcance de los más pequeños. De esta forma, evitaremos que se lleguen a colgar de ellos.