Una pareja de Zaragoza ha rechazado a una niña que acogieron en adopción a principios de este año por tener 13 años y no 7, como le aseguró inicialmente la agencia de adopción Udaan, situada en el estado central de Madhya Pradesh (India).
Ahora la menor se encuentra bajo la tutela del Servicio de Atención a la Infancia y a la Adolescencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
La ministra india de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, ha pedido a la Embajada de India que se encargue del caso y que se ocupe de que la niña regrese a la India. En su cuenta de Twitter escribe: “Es muy desafortunado que una niña adoptada haya sido abandonada en España. He pedido a nuestro embajador en España, D.B. Venkatesh Varma, que la devuelva inmediatamente a la India, donde nos aseguraremos de su reinserción y custodia”.
It is very unfortunate that the adopted girl has been abandoned in Spain. I have requested our Ambassador in Spain, Sh. D.B. Venkatesh Varma, to immediately send her back to India where we will ensure her rehabilitation and safe custody. pic.twitter.com/yH9NXGsClu
— Maneka Gandhi (@Manekagandhibjp) 28 de agosto de 2018
La niña llegó a España el 18 de enero de este año y los padres, al enterarse de su verdadera edad, se sintieron engañados. La edad de la menor ha sido establecida en España, según informa Kumar, y ahora su organización se está encargando de verificarla.
Maneka Gandhi writes to Indian embassy in Spain asking them to take necessary steps to send the girl who was adopted from Bhopal and then abandoned by adoptive parents back to India. The story was first reported by @ThePrintIndia here: https://t.co/H7EODGeaNO pic.twitter.com/mKMNIPHVgO
— Sanya Dhingra (@DhingraSanya) 29 de agosto de 2018