Quantcast

El PP responsabiliza a Sánchez de que Puigdemont «sea hoy más fuerte» contra Llarena

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, consideró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «culpable» de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont «sea hoy más fuerte en su querella» contra el juez Pablo Llarena y el Gobierno de España.

En una entrevista en RNE, Maroto sostuvo que el «bandazo permanente» del Gobierno de España en la defensa del juez Llarena es «es un argumento básico de Puigdemont y los suyos a la hora de atacar al Gobierno y la legalidad española».

Maroto mostró su inquietud por el hecho de que «los independentistas hayan falseado la traducción de lo que dijo el juez Llarena» a la hora de redactar la querella, y mucho más que haya tenido que ser un profesor de francés el que lo descubra de forma voluntaria y no el Gobierno de España.

Por su parte, la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, exigió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que trabaje «por recuperar la normalidad y la convivencia en Cataluña» ante su anuncio de acusar de farsa al Estado y promover diversas acciones independentistas el próximo otoño.

Durante una entrevista en Telecinco, opinó que «al independentismo ya solo le queda la agitación, tras darse de bruces con el muro de la realidad» y lamentó que el jefe del Ejecutivo haya «titubeado» en la defensa del Llarena.

Por último, Levy reclamó a Sánchez que «en cuestiones de Estado, mire al PP y no a sus socios de investidura, los partidos independentistas, porque ahí no están las cuestiones de Estado».