Quantcast

La dieta de los helados para adelgazar en verano

Parece mentira, pero también el helado puede hacer que adelgaces. Los expertos son los que sugieren introducirlo para poder perder unos kilos demás. Un régimen alimenticio de 1.200 calorías al día que alegrará los días calurosos de verano.

Según la revista 'Telva', la doctora Susana Monereo, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, afirma que “se puede estar a dieta y adelgazar tomando helados de forma controlada, pero eso sí, teniendo en cuenta las calorías y el tipo de nutrientes que te aportan, a la vez que aprovechas ese pequeño efecto termogenético o de gasto de energía extra que compensa en cierta manera el aporte calórico”.

También Itziar Digón, psicóloga nutricionista y coach de Mindful Eating y Marta Ruiz, nutruicionista del Instituto de la Obesidad, opinan lo mismi. Bajo el punto de vista nutricional, el helado tiene buenas si la materia prima es de calidad. “Con ellos es posible cuidar tu peso siempre y cuando elijamos aquellos elaborados artesanalmente para no tener problemas con la báscula” afirma Digón.

La única excepción está en los diabéticos, que tienen que tener cuidado al consumir azúcares. En todos los demás, lo que está considerado como un pecado que nos podemos conceder de vez en cuando, el helaso revela ser una verdadera alternativa a la comida o a la cena. El helado contiene proteínas con un alto valor biológicos y grasas de calidad, contiene hidrátos de rápida asimilación (y también más complejas). No nos olvidemos de las vitaminas, en particulas la A y la B2, y minerales (como calcio y fosforo).