Quantcast

Cinco españoles entre los 500 montañeros atrapados durante un terremoto en Indonesia

Cinco españoles entre los 500 montañeros han sido atrapados en un volcán tras un terremoto en Indonesia. Las avalanchas y desprendimientos de tierras provocados por el seísmo han bloqueado el camino de regreso, dejando a la gran mayoría de los escaladores sin poder volver.

El suceso ha ocurrido debido a un terremoto de 6,4 grados de magnitud en el monte Rinjani que ha causado 16 muertos y 355heridos, por el momento. Los equipos de rescate indonesios están tratando de evacuar a los más de 500 montañeros que han quedado atrapados. Entre ellos, según 'La Vanguardia', se encuentran 5 españoles, ninguno de ellos en peligro. 

Al menos, dos helicópteros se han necesitado para las tareas de salvamento, que ya han conseguido evacuar a otras 246 personas, indica Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

200 tailandeses se encuentran entre los atrapados y han tenido que pasar la noche en tiendas de campaña y consumiendo provisiones con las que se encontraban cuando se produjo el terremoto.