El sábado varias asociaciones independentistas plantaron 2.500 cruces amarillas en la plaza de Vic para reivindicar la libertad de los líderes encarcelados y el regreso de Puigdemont. Un día después, un coche arrolló decenas de estas cruces, según informó `El País´.
Algunas de las personas presentes en la plaza han insultado al conductor, pero no han podido evitar el destrozo. La alcaldesa de Vic ha compartido en Twitter su indignación por el incidente. “Denunciamos enérgicamente este intento contra la libertad de expresión a Vic. No caigamos en sus provocaciones. Seguiremos reclamando nuestra coaccionada licencia de expresión”, ha publicado en la red social.
Denunciem enèrgicament aquest atemptat contra la llibertat d'expressió a #Vic. No caiguem en les seves provocacions. Seguirem reclamant la nostra coaccionada llibertat d'expressió #UsVolemACasaILliures pic.twitter.com/Tt2I8cV1Vm
Alcaldessa de Vic (@AlcaldessaVic) 22 de julio de 2018
Por el momento, los Mossos d´Esquadra no han abierto ninguna investigación “al considerarlo una infracción viaria dentro del casco urbano”, según informó `El País´.