Quantcast

Así es la primera foto oficial de Leonor con motivo de su 12 cumpleaños

Tal día como hoy hace doce años conocíamos la noticia del nacimiento de la primogénita de los Reyes de España, la Princesa Leonor. Aquel bebé «grande y fuerte», como describía su padre Felipe VI, se convertía un 31 de octubre de 2005 en la séptima nieta de los Reyes Juan Carlos y Sofía. 

La heredera al trono de España ha dejado de ser una niña para convertirse poco a poco en una adolescente. Pocos son los detalles que se conocen de la vida de esa niña de ojos claros y pelo rubio y de su hermana pequeña la infanta Sofía. Desde pequeñas sus padres han querido protegerlas de los focos mediáticos para que tengan una infancia normal y cotidiana. 

Este martes, con motivo de su 12 cumpleaños, la Casa Real ha facilitado el primer posado de Leonor.

A diferencia de Felipe, Leonor lleva una vida más discreta. Con su edad, su padre ya tenía cierta experiencia en los actos públicos mientras que a Leonor son pocas las veces que hemos podido verla aparecer en actos institucionales y destacados, excepto en la fiesta de la Hispanidad y de Pascua que se celebra cada año en nuestro país. 

De los gustos de la Princesa y su hermana se sabe poco, pero se conoce que ambas hermanas acuden a un curso de cocina para aprender sobre recetas y platos sanos. Se conoce también que es una buena estudiante y curiosa, maneja de forma perfecta el inglés y es aficionada a la música, a la hípica y al esquí. Disfruta del cine de animación japonés y está aprendiendo a tocar el violonchelo.