“Pides diálogo y te responden poniendo el 155 encima de la mesa. Entendido”. Con este único “tuit”, el president de Cataluña, Carles Puigdemont ha respondido al requerimiento que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le formulaba este martes “al amparo del artículo 155 de la Constitución”.
Demanes diàleg i et responen posant el 155 damunt la taula. Entesos.
Carles Puigdemont (@KRLS) 11 de octubre de 2017
El mensaje de Rajoy, eso sí, se oficializaba cuando a primera hora de la tarde, el jefe de la Generalitat recibía el burofax con la petición del Gobierno y con un plazo fijado el próximo lunes para confirmar si en su comparecencia del martes, Puigdemont declaró la independencia, y en cuyo caso, se le urge a “revocar” la decisión y “restaurar el orden constitucional”.
A falta de una respuesta oficial del Govern, el número dos de Puigdemont, Oriol Junqueras también ha utilizado Twitter, para criticar el requerimiento formulado por el gobierno y que activa el artículo 155 de la Constitución.
Presid. Rajoy, un diálogo sincero es el ruego de la comunidad internacional y lo que espera Catalunya, no la confrontación y nuevas amenazas
Oriol Junqueras (@junqueras) 11 de octubre de 2017