Quantcast

350 moganeros disfrutaron del Encuentro de Mayores con Pepe Benavente en El Horno

Los 350 asistentes, mayores y sus familiares, al Encuentro de Mayores disfrutaron de una entretenida jornada con actividades como el taller de risoterapia, un almuerzo y las exposiciones de la artesanía decorativa elaborada en los diferentes talleres por los mayores del municipio y la venta de productos típicos, quesos y gofio, de la zona.

Además de la actuación de la Agrupación Folclórica Los Pescadores, el Ayuntamiento de Mogán quiso agradecer a este colectivo la labor que desempeñan en el municipio. Así, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, entregó junto a la concejala de Política Social, Tania Alonso, una placa de reconocimiento a la agrupación por su desinteresada colaboración en las múltiples actividades y eventos en los que participan en el municipio.

Al finalizar el reconocimiento comenzó la actuación de Pepe Benavente, quien puso en pie a los moganeros más veteranos que se animaron a bailar desde las primeras canciones.

Tras esta celebración, arranca a principios de octubre las actividades y talleres del programa 'Mayor Otoño' en siete núcleos poblacionales del municipio (Barranquillo Andrés, El Horno, Motor Grande, Playa de Mogán, pueblo de Mogán, Veneguera y Arguineguín). Estas actividades, totalmente gratuitas, se realizarán hasta el mes de noviembre y fomentarán el envejecimiento activo y trabajarán la salud de los mayores de manera activa, formativa y participativa.

Todos los interesados (mayores, familiares y cuidadores) en participar y asistir a las diferentes actividades y talleres pueden inscribirse en el Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín (Calle Tanausú, 4) o a través del teléfono 928 56 85 76.