Quantcast

Valleseco celebra un año más el Mercado de la Sidra en el día grande de sus fiestas

El domingo 1 de octubre arranca a las 10.00 horas, en la Plaza de San Vicente Ferrer el Mercado de la Sidra, una jornada dedicada a un producto característico de este pueblo, la manzana, que da nombre a la fiesta, declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2011.

El área de Festejos del municipio, que dirige Francisco Rodríguez, ha planificado para vallesequenses y visitantes, una jornada dedicada a esta fruta, con degustación de sidra, de las tres bodegas que existen en la actualidad, GranValle, El Prado y el Lagar de Valleseco, exposición de variedades de manzanas y a partir de las 11.00 horas, la quinta edición del concurso al lote de manzanas más grande, ( el número máximo por lote será de cinco), pudiéndose inscribir todas las personas interesadas el mostrar la buena producción de este año. Con premios que van desde los 100 a 50 euros.

Donde todos los isleños podrán saborear y conocer la nueva joya en formato botellín, gasificada, joven y afrutada, destacando por su burbuja fina y persistente, con un sabor equilibrado en acidez, en el que se deja sentir su origen: la manzana y la sidra de Valleseco.

Por último, degustación de productos asturianos, 60 kilos de fabes, 40 de panceta, 35 de chorizos, 25 de morcilla, 20 de queso y otros tanto kilos de chorizo a la sidra que conforman el plató principal de la degustación que estará acompañada de ricos postres de manzanas de los pasteleros de Pastelería Reyes. Una comida elaborada gracias a la colaboración de Tito Santana, Panificadora Hnos. Pérez y Pastelería Reyes. Toda esta fiesta estará animada con la música del Mariachi Alma Ranchera y la AF San Antonio de La Florida (Tenerife).