Era una crónica esperada…Kim Yong-Un ha advertido de que Donald Trump pagará muy caro su “excéntrico” discurso ante la ONU, en el que amenazó con destruir totalmente a Corea del Norte.
El líder comunista ha denunciado en el comunicado lanzado este viernes, que el jefe de la Casa Blanca le ha insultado a él y a su país, y merece “una respuesta al más alto nivel” . En el comunicado leído de este viernes, Kim Yong-Un ha sentenciado “domaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado”.
The front page of North Korea's Rodong Sinmun today carries Kim Jong Un's reaction to Trump's UN speech, w/ this intense photo pic.twitter.com/IXWzTjZrF0
Anup Kaphle (@AnupKaphle) 22 de septiembre de 2017
El ministro de exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, ha señalado que “podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba de hidrógeno en el Pacífico”.
Y mientras se eleva la tensión en la zona, Japón ha asegurado que está “preparado” frente a la amenaza norcoreana. Su ministro portavoz, Yoshihide Suga, ha señalado que el Gobierno nipón hará todo lo necesario para proteger la seguridad de su pueblo, en colaboración con EEUU y Corea del Sur.