El Ayuntamiento de Bilbao ha impulsado una nueva y polémica campaña para prevenir, entre los adictos, el consumo de estupefacientes.
El Consistorio anima a los consumidores a “picar bien” la “raya” para impedir que la cocaína dañe las fosas nasales. Así aparece publicado en una tarjeta (con medidas similares a las de una de crédito) que se ha repartido a los jóvenes. También se ha repartido un folleto informativo en el que emplaza a los jóvenes a “rular solo con tu rulo” porque “reduce daños” y constituye “un consumo más seguro”.
Miembros del Partido Popular de Bilbao han denunciado a través de Twitter la propaganda divulgada por el Ayuntamiento, al que acusan de frívolo a la hora de tratar un tema tan delicado.
“Con las drogas no se juega“, han denunciado desde el PP, que ha añadido que repartir tarjetas oficiales para consumo “no es responsable”.
.@bilbao_udala invita a que uses “tu rulo” si te drogas para “reducir daños”. Campaña frívola con sello del Ayto. Con las drogas no se juega pic.twitter.com/NtSoeB8rNj
PP de Bilbao (@PPdeBilbao) 9 de septiembre de 2017
Por su parte, el área de Salud y Consumo ha alegado que se trata de una información “personalizada” y que ha contado con la supervisión de especialistas, según informa ABC
“Estamos en contra del consumo y lo primero que hacemos es decirle a la gente que no lo haga“, han matizado desde el organismo.
Finalmente, ayer martes por la tarde, el Consistorio decidió retirar la polémica campaña.