Quantcast

El Ayuntamiento de Valleseco ha acometido un plan de mejora en el Camposanto del municipio

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la concejalía de Cementerios, cuya responsable es la edil Elsa Montero, ha acometido diversas obras de acondicionamiento y mejora del cementerio municipal.

Para ello, se han instalado barandillas para mejorar la accesibilidad, con la adquisición de escaleras homologadas para la población que habitualmente se acercan a rendir culto a los difuntos, además de pintura de muros tanto exterior como interior, poda de jardines, y arreglo de la fachada.

Montero, destacaba que 'los trabajos llevados a cabo han mejorado la entrada y algunas infraestructuras del camposanto, dada la importancia de esta instalación para todos nuestros vecinos y vecinas, que acuden de manera regular a visitar a sus seres queridos y que merecen que esté en condiciones óptimas'.

A su vez, 'se ha buscado una mayor accesibilidad con instalación de nuevas barandillas y facilitando servicios básicos de puntos de agua y la adquisición de escaleras metálicas con rieles para los nichos, con el objetivo de facilitar más seguridad a la población que habitualmente se acerque a realizar labores de mantenimiento y poner flores'.

La responsable señalaba por último 'que se trata de trabajos que, además de dar respuesta a las peticiones vecinales redundan en la estética e imagen de la zona, a la vez que aportan mayores cotas de calidad y bienestar social entre la ciudadanía'.