Quantcast

La Subida de la Bandera inaugura este viernes el programa religioso de la Fiesta del Pino

Tanto pequeños como mayores podrán disfrutar este viernes 1 de septiembre de la tradicional Subida de la Bandera en la Basílica del Pino, acompañada de varios minutos de repiques de campañas, voladores y tracas, a las 12 del mediodía. Es el inicio del programa religioso de la Fiesta del Pino, pero también un día de diversión para los niños/as con pasacalles y Fiesta de la Espuma a partir de la 1 del mediodía. Para animar el acto, se convoca a participar portando banderas de fiesta.

Aunque el 1 de septiembre marca el inicio religioso de la festividad de Ntra. Sra. del Pino, la programación popular de la festividad de la Patrona de la Diócesis de Canarias se inició el viernes 25 de agosto con la lectura del Pregón y durante los próximos días se desarrolla ya una intensa actividad cultural, deportiva y de animación.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror se ha organizado además un programa de actos para los más pequeños desde el 30 de agosto al 6 de septiembre, con hinchables acuáticos (toboganes, futbolín, fiesta de la Espuma, música), el 30 agosto; taller «Elabora tu bandera» (31 agosto); Fiesta de la Espuma (1 septiembre); Hinchables (2 septiembre); Show de magia ' Mago Yor-El' (2 septiembre); Cuentos infantiles 'Los cuentos de Violeta' (3 septiembre); Circuito de Minikarts, Juegos de habilidad, Minigolf (4 septiembre); Show infantil «El cofre del hombre de una sola mano», talleres de pintacaras y globoflexia, y títeres (5 septiembre); y show clown «Kikiriki y Gaffapastti» (6 septiembre).