Quantcast

Estabilizado el incendio de La Cabrera (Zamora)

El fuego de La Cabrera ha calcinado unas 8.000 hectáreas, tras arrancar el lunes y obligar al desalojo de los vecinos de los pueblos de Santa Eulalia, Villarino, Losadilla, Forna y Trabazos. 

En las últimas horas, los servicios de extinción que participan en tareas de extinción lo dan por estabilizado, que no controlado.

El fuego continúa en nivel 2 de peligrosidad y se mantiene un amplio operativo en la lucha contra el fuego tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno central. 

El fuego, se inició de manera intencionada y llegó a alcanzar un frente de decenas de kilómetros y la columna de humo que levantó fue visible desde diversos lugares de la provincia leonesa.

Tal y como se informa desde el portal Zamora24horas,  las condiciones climatológicas para este viernes son algo más propicias que en los días pasados, ya que han disminuido las temperaturas y la humedad ha aumentado durante la noche. 

A lo largo de la mañana se irán incorporando medios aéreos y terrestres para lograr su definitivo control a los que han estado trabajando por la noche. No obstante, los trabajos para lograr su completa extinción se prevé que durarán varios días más.