Quantcast

Descubren una plantación de marihuana valorada en más de un millón de euros en Reino Unido

Una plantación de marihuana, valorada en más de un millón de euros, ha sido desmantelada en el interior de un búnker antinuclear en Wiltshire (Reino Unido).

Dentro del búnker, construido durante los años 80, en plena guerra fría, por temor a un ataque nuclear, se han encontrado más un millar de plantas de marihuana

Según informaciones vertidas por El Mundo, el recinto se distribuye en dos pisos y cuenta con una veintena de salas adecentadas para el cultivo de la droga. “Sin duda es la plantación de marihuana más grade que haya visto yo jamás“, atestigua Paul Franklin, agente de la Policía de Wiltshire.

Todas y cada una de las habitaciones estaban destinadas al cultivo de marihuana, también hemos encontrado pruebas de que ha habido cosechas interiores (…) El sitio era completamente impenetrable, hemos tenido que esperar hasta que los sospechosos han abandonado el lugar para poder entrar“, prosigue Franklin en su declaración.

Los traficantes habían instalado numeroso aparato eléctrico y de ventilación para que el cannabis pudiera crecer bajo tierra. 

Seis hombres, de entre 15 y 45 años, han sido arrestados como sospechosos de la producción de la droga y tráfico humano.