Quantcast

El Cabildodestina 400.000 euros a ONG para proyectos de formación con el compromiso de inserción laboral

.- El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy la convocatoria de subvenciones a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro en el ámbito de la formación y el empleo para proyectos que conduzcan a la inserción de personas desempleadas por un importe de 400.000 euros, informa el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

Las entidades solicitantes deberán suscribir acuerdos con una o varias empresas de Gran Canaria que recojan la necesidad real de formación o especialización que requieren, y garantizar la inserción de al menos el 20 por ciento de las personas que accedan a la formación y como mínimo a una persona por empresa y por acción formativa, detalla Díaz.

“Estas ayudas son muy importantes porque se destinarán a la financiación de proyectosde formación que se adecúen a las necesidades reales delas empresas, lo que conducirá a la inserción de los participantes”, añade.

Las entidades beneficiarias podrán concertar con una misma empresa una o varias acciones formativas a impartir, siempre que su contenido y destinatarios sean diferentes, y cada acción formativa tendrá un mínimo de cinco destinatarios.

La inserción laboral deberá iniciarse una vez terminada la formación en un plazo máximo de dos meses desde su finalización o bien superar el 50 por cientodel periodo formativo y el tiempo mínimo de inserción será de tres meses a jornada completa.

Las personas destinatarias serán desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo y residentes en Gran Canaria con titulación universitaria,de Formación Profesional, con Certificado de Profesionalidad o bien sin titulación.

Cada entidad podrá presentar un único proyecto en un plazo de 30 días naturales desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, y la actividad a subvencionar no excederá los 40.000 euros.