Quantcast

Mañana da comienzo el Carnaval con el reparto de longaniza en el parque Torre Ramona

El primero de los eventos, el tradicional reparto de longaniza, tendrá lugar mañana jueves en el parque Torre Ramona a partir de las 18.30 horas y culminará con una actuación de la Orquesta Oceanic.

El viernes a las 18.00 horas tendrá lugar el pasacalles de música y baile tradicionales. Comenzará en el Balcón de San Lázaro y pasará por el puente de Piedra, la Plaza del Pilar, la calle Alfonso, la calle Candalija y, por último, la Plaza de San Felipe. A partir de las 22.00 horas se podrá disfrutar de música en vivo en la carpa del Parque Torre Ramona.

El sábado a las 18.00 horas en la Plaza de San Miguel tendrá lugar la concentración de las comparsas que participan en el desfile. A las 18.30 se llevará a cabo la Liberación del Rey de Gallos. Desde este punto partirá el desfile de Carnaval, que recorrerá el Coso y pasará por la Plaza de España y la calle Alfonso, para finalizar en la Plaza del Pilar.

A las 24.00 horas se celebrará la gran fiesta de Carnaval en la carpa del Parque Torre Ramona, con la actuación de la Orquesta Impakto. A continuación, sobre la 1.30, se efectuará la entrega de los Premios Interpeñas de los Concursos Individual y de Comparsas.

El domingo tendrá lugar el Carnaval Infantil: comenzará al mediodía con un pasacalles que recorrerá la calle Alfonso hasta llegar a la Plaza del Pilar. En este pasacalles participarán actores, actrices y músicos aragoneses. Tras la lectura del Pregón de Carnaval, a cargo del Conde Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga, están programadas unas cuantas actividades a cargo de siete compañías aragonesas de teatro y animación.

Tanto mañana en el parque como el domingo durante el Carnaval Infantil, estará presente el Cuerpo Municipal del Voluntariado.