Quantcast

Dos detenidos en Badalona por captación y adoctrinamiento yihadista

La Guardia Civil ha detenido este martes en Badalona (Barcelona) a dos hombres de 25 y 27 años de edad por adoctrinamiento y captación yihadista, según ha informado el Ministerio del Interior.

Debido a esto, los agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo registros en los domicilios de los detenidos con el objetivo de recabar pruebas de su actividad en internet y en las redes sociales. Los detenidos mantenían multitud de contactos con individuos tanto dentro como fuera de España.

Estaban muy pendientes de la seguridad por lo que compartían contenidos a través de la red utilizando medios seguros y numerosas líneas telefónicas, algunas de ellas obtenidas, probablemente, utilizando identidades falsas. Además, eran miembros de un grupo estable de apoyo al Daesh que habrían colaborado con la financiación de éste mediante el tráfico de drogas. 

Con su difusión del ideario yihadista a través de la red, habían conseguido captar ya a varias personas que estaban dispuestas a viajar a la zona de conflicto para integrarse en las filas de los grupos terroristas que allí operan.

Desde que en 2015 el Ministerio del Interior elevó a nivel 4 la alerta terrorista han sido detenidos un total de 185 terroristas.