Quantcast

El Ayto. adjudica por ocho millones a la UTE Pérez M., S.A.U. y Lem S.L. el contrato de mantenimiento de los colegios

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la mesa de contratación, ha propuesto hoy adjudicar el contrato deprestación del servicio de conservación y mantenimiento de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, así como los espacios en los que se realizan actividades socioculturales y la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM), a la Unión Temporal de Empresas (UTE), Pérez Moreno, S.A.U. y Lem S.L., por un período de cuatro años, prorrogable a otros dos.

El contrato tiene un presupuesto anual de 2.000.000 de euros, es decir, ocho millones en cuatro años, lo que supone un incremento global de 600.000 euros.

La concejala de Educación Lourdes Armas, ha señalado que “hemos incluido mejoras significativas en uno de los contratos más importantes del área de Educación, como la subrogación por primera vez de todo el personal por parte de la nuevas empresas adjudicatarias y la inclusión en el expediente del mantenimiento y conservación de los tres centros en los que se reparte actualmente la Escuela Municipal de Educación Municipal (EMEM), así como los espacios en los que se realizan actividades socioculturales”.

Además de recoger la obligatoria subrogación de los trabajadores, el nuevo pliego tambiénincluye la revisión y mantenimiento de los servicios de extinción de incendios, así como la recarga e instalación de los extintores de los centros escolares.
Las empresas adjudicatarias están obligadas además, a utilizar la aplicación informática eXterna, promovida por el área de Educación a finales de 2015, y que se ha revelado como una eficaz herramienta en la gestión de las incidencias y comunicaciones entre las direcciones de los centros educativos y el Consistorio.

La conservación y el mantenimiento de los centros educativos de Infantil y Primaria que se financian con fondos públicos municipales, constituyen una competencia propia del Ayuntamiento en virtud de lo dispuesto en la Ley Canaria de Educación no universitaria.

El Ayuntamiento tiene encomendado actualmente la conservación de los 69 colegios de Infantil y Primaria de la red pública de Educación radicados en el municipio, además de los centros de las universidades populares y la Escuela Municipal de Educación Musical.