Quantcast

El PSOE andaluz critica las declaraciones de Pedro Sánchez al presentar su candidatura

El anuncio de la candidatura de Pedro Sánchez el pasado sábado como secretario general del PSOE ha generado ya las primeras reacciones dentro de los socialistas. El número dos del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha hablado sobre la candidatura durante una rueda de prensa.

En relación con los comentarios de Sánchez hacia la decisión de la gestora de abstenerse ante para dejar gobernar al Partido Popular, Cornejo ha dicho que “eso es falso, la decisión de abstenerse la tomó el Comité Federal, el máximo órgano de la gestora, no la gestora”. Molesto ante las declaraciones que hizo Pedro Sánchez para ganarse el apoyo de los socialistas ha expresado su parecer: “¡Ya está bien de demagogia, de falacias y de engañar!”.

Las críticas no han ido solo referidas a la decisión de los socialistas de abstenerse frente al gobierno de Mariano Rajoy sino que también ha hablado sobre el papel que Pedro Sánchez ha querido mostrar de representación de la militancia. “Hay algunos que se miran al espejo y se creen los más guapos del mundo”, ha concluido el Secretario de Organización andaluz.

Otro tema candente ha sido la supuesta posición del PSOE como “subalterno de la derecha” que se ha achacado al PSOE. “¿Cómo puede hablar de derecha o de izquierda quien el único acuerdo que firmó fue con Ciudadanos y antes de someterlo a la decisión de los militantes”, de esta manera Cornejo ha querido desestabilizar los argumentos que Sánchez ha querido transmitir a la militancia para ganarse su papel como representante de la izquierda.

Ante esta situación de tensión interna, la Gestora ha mandado un comunicado en el que ha pedido que se respete cada candidatura para la secretaría general que se presente. Han querido recalcar la intención de que el siguiente Congreso nacional se desarrolla con la máxima normalidad posible.