Quantcast

La Policía involucra al rey Juan Carlos en el 'caso Pujol', según 'El Mundo'

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, quien lleva el 'caso Pujol', ha incorporado al sumario varias notas policiales sobre la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el ex presidente catalán, Jordi Pujol

Según publica este lunes el diario 'El Mundo', basándose en estos informes, estas negociaciones buscarían que la familia Pujol tenga un trato judicial favorable a cambio de que no cuente que el rey Juan Carlos tiene dinero en la cuenta Soleado de Gürtel.

Estas notas internas de la Policía han llegado a manos del juez por el dueño de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco.  

Marco sostiene que dos de sus ex trabajadores, a los que acusa de traición, percibieron dinero público de los mandos policiales a cambio de realizar seguimientos ilegales y obtener diversa información que sería utilizada para la elaboración de sus documentos de trabajo, publica dicho medio. 

En uno de estos documentos se vincula a Don Juan Carlos con la cuenta Soleado, donde ocultaba su fortuna el cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa