Quantcast

La concejalía de cultura facilita entradas a precio reducido para aquellos que deseen ver la obra 'Reina Juana'.

La Concejalía de Cultura, que dirige María del Carmen Mendoza, facilitará la compra de entradas a precio reducido, con servicio de guagua incluido, a los vecinos del municipio que deseen asistir el próximo 10 de febrero, en el Teatro Cuyás, a la representación de la obra Reina Juana con la actriz Concha Velasco en un monólogo escrito por Ernesto Caballero y dirigido por Gerardo Vera.

Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse finaliza el próximo 2 de febrero. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, ubicada en el Museo Néstor Álamo (C/ San José, 7). Más información a través del teléfono 928 55 30 43.

Sinopsis:
Juana de Castilla. La tragedia de una mujer, hija de los Reyes Católicos, que se ve desde muy niña arrastrada vertiginosamente por todas las turbulencias y las intrigas políticas y religiosas de su época. Una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe de Habsburgo.

“Reina Juana” trata de manera más profunda a tan extraordinario personaje y plantea, desde la contemporaneidad, las grandes preguntas de una época marcada por la intolerancia religiosa, la corrupción política y la ambición de una monarquía absolutista. Un proyecto en el que la gran actriz Concha Velasco ilumina las partes más oscuras y dolorosas de un personaje que parece hecho a su medida.