Quantcast

El Gobierno defiende a Trillo: ¿Qué tenemos que hacer, mandarlo a Perejil?

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha salido este lunes en defensa de Federico Trillo. Catalá ha defendido que el ex ministro de Defensa no debe pedir perdón por el accidente del Yak-42 ya que no se ha acreditado su responsabilidad en el mismo. 

Estas declaraciones llegan después de que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, dijese este domingo en el programa 'El Objetivo' de La Sexta que el Gobierno, el PP y «todos» deben disculparse por la gestión del accidente del Yak-42 en 2003. 

Catalá cree que la causa del accidente no derivó de una mala gestión, ya que si hubiese sido así «por supuesto que habría que asumir esas responsabilidades». 

«Judicialmente no se ha acreditado la responsabilidad por parte del Gobierno ni del ministro», ha dicho el ministro de Justicia. 

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido también ha Trillo y se ha preguntado si acaso hay que mandarlo al exilio: «¿Qué tenemos que hacer con Trillo, sacarlo de España y mandarlo a la isla Perejil? ¿Exiliarlo?».

Así se ha expresado Maíllo durante una entrevista en Onda Madrid al ser preguntado por la intención del ex ministro de volver a su plaza de letrado en el Consejo de Estado tras dejar su actual puesto de embajador en Londres.