Quantcast

Ciudad de Mar renueva el paisaje de la playa de Las Alcaravaneras con un gran mural marino.

Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado el paisaje de la playa de Las Alcaravaneras con un gran mural de 440 metros de largo en el paseo que se encuentra junto junto a la arena. La imagen que se ha plasmado sobre el muro «muestra la íntima relación que existe entre la ciudad y el mar a través de imágenes con personas nadando, buceando, sumergiéndose y detalles del litoral de la capital», explicó el concejal José Eduardo Ramírez.

Los trabajos de pintura y restauración de esta pared, que abarca toda la playa de norte a sur, entre el Club Náutico y el Muelle Deportivo, comenzaron el pasado 10 de noviembre. Según Ramírez «no se trata de una iniciativa aislada sino que responde a una política global de gestión del litoral en la que la playa de Las Alcaravaneras tiene un papel muy importante desde el punto de vista social, como cancha deportiva playera y como espacio de promoción económica».

El mural ha sido diseñado por el artista Óscar Rodríguez quien ha querido transmitir «los aspectos que hacen especial a esta ciudad con imágenes sugerentes, cautivadoras que provoquen un sentimiento de orgullo de ese vínculo ciudad -mar y que el turista descubra también esa realidad».

«Queremos que el mural aporte un nuevo aire a la playa que sirva como bienvenida a quienes llegan desde el mar que podrán observarlo desde los barcos en las instalaciones portuarias», dijo apuntó el edil.