Quantcast

Feijóo revalidaría su mayoría absoluta en Galicia y Urkullu ganaría en minoría, según el CIS

El próximo 25 de septiembre, Galicia y País Vasco coinciden, una vez más, en la fecha de sus elecciones autonómicas. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado una encuesta preelectoral en la que arroja luz sobre lo que pueda pasar ese día en las urnas.

Según el sondeo publicado este jueves, el popular Alberto Núñez Feijóo, candidato por tercera vez a la reelección, mantendría la mayoría absoluta, consiguiendo entre 41 y 44 diputados de los 75 que forman el Parlamento Gallego.

La encuesta del CIS relega a la tercera posición al PSOE, que sería superado por En Marea, que obtendría entre 15 y 17 escaños.

En el País Vasco, la situación, en cambio, sería mucho más apretada. El PNV del lehendakari Urkullu revalidaría su liderazgo en las urnas, con 27-28 escaños, según el CIS. Eso sí, lejos de la mayoría. Por detrás, EH Bildu y Podemos se situarían con 15-16 parlamentarios.

La mayor caída la tendría el PSE, que perdería la mitad de los 16 escaños y se quedaría en 8, justo los que obtendría su máximo rival, el PP.

Ciudadanos, por su parte, se quedaría fuera de ambos parlamentos.