Quantcast

El padre de Diana Quer: «La retirada de la custodia llega muy tarde»

Después de que el Juzgado de Instrucción número dos de Ribeira haya decidido quitar la custodia a Diana López-Pinel de Valeria, la hermana menor de 16 años de Diana Quer, la joven de la que se perdió el rastro en A Pobra do Caramiñal, Juan Carlos, el padre de la desaparecida ha asegurado este jueves ante los medios que la medida «llega muy tarde, muy muy tarde».

Juan Carlos Quer apunta que se ha tomado esta decisión para «proteger a la adolescente» aunque lamenta que debería haberse «producido antes». «Se trata de una medida provisional (…) Valeria está bien, en un entorno seguro y estable aunque afectada, como es normal, emocionalmente. Ahora necesita equilibrio y serenidad«, afirmaba, asegurando que sigue teniendo contacto con su madre.

El padre de la joven desaparecida ha aclarado que las «circunstancias del divorcio han sido terribles» y que el único objetivo ahora es «centrarse en lo importante», en la búsqueda de su hija mayor aunque señala que el tema de la custodia está «reconducido».

A Diana Quer le ha mandado un mensaje de «mucha fuerza», recordándole que «hay mucha gente que la quiere».