Diez días después de la desaparición de Diana Quer, las incógnitas están aún por despejar. Mientras que los agentes de búsqueda se centran en indicios y no en hallar a la propia joven, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira ha decidido retirar la custodia a su madre, Diana López-Pinel, de su hermana pequeña, Valeria, de 16 años.
Según publica 'La Voz de Galicia', esta decisión tomada por el juez se debería por las continuas discusiones registradas entre madre e hija en los últimos días. Las informaciones apuntan que el pasado 18 de agosto hubo un fuerte encontronazo entre ambos que provocó que ambas acabaran en el ambulatorio de A Pobra do Caramiñal, donde cuatro días después desapareció Diana Quer. El padre de ambas, Juan Carlos Quer, se hará cargo a partir de ahora de la menor.
Al parecer, tanto la madre como la hija llegaron al centro de salud de dicha localidad coruñesa muy alteradas y nerviosas, algo que obligó a los facultativos a darles una «fuerte medicación» para calmarles.
Pese a ello, fuentes de la investigación aseguran que esta decisión no está relacionada con la acción de búsqueda que lleva a cabo la Guardia Civil.
Según algunos medios, la madre de Diana y Valeria habría dejado A Pobra do Caramiñal tras informarse de dicha decisión de la justicia.