Quantcast

El juez retira a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor

Diez días después de la desaparición de Diana Quer, las incógnitas están aún por despejar. Mientras que los agentes de búsqueda se centran en indicios y no en hallar a la propia joven, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira ha decidido retirar la custodia a su madre, Diana López-Pinel, de su hermana pequeña, Valeria, de 16 años.

Según publica 'La Voz de Galicia', esta decisión tomada por el juez se debería por las continuas discusiones registradas entre madre e hija en los últimos días. Las informaciones apuntan que el pasado 18 de agosto hubo un fuerte encontronazo entre ambos que provocó que ambas acabaran en el ambulatorio de A Pobra do Caramiñal, donde cuatro días después desapareció Diana Quer. El padre de ambas, Juan Carlos Quer, se hará cargo a partir de ahora de la menor.

Al parecer, tanto la madre como la hija llegaron al centro de salud de dicha localidad coruñesa muy alteradas y nerviosas, algo que obligó a los facultativos a darles una «fuerte medicación» para calmarles.

Pese a ello, fuentes de la investigación aseguran que esta decisión no está relacionada con la acción de búsqueda que lleva a cabo la Guardia Civil.

Según algunos medios, la madre de Diana y Valeria habría dejado A Pobra do Caramiñal tras informarse de dicha decisión de la justicia.