Quantcast

Un radar caza a un coche fúnebre cuyo chófer circulaba sin puntos en el carnet

Un radar móvil de los Mossos d'Esquadra ha pillado a un coche fúnebre
circulando a 130 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 por la
autovía A-7, sentido norte, en la provincia de Tarragona.

Según la información de los Mossos, el conductor del coche fúnebre recibió el alto de los agentes, los cuales le pidieron la documentación. Él alegó que le había dejado en casa y le permitieron continuar su camino para trasladar a un difunto a la localidad de Torredembarra. Eso sí, cuando terminara le advirtieron que la debía presentarla en comisaría.

Minutos después, los agentes comprobaron que circulaba sin todos los puntos del carné, algo que provocó que un motorista le comunicara que no podía conducir, si bien le permitieron llevar al difunto hasta el cementerio.

Una vez fue despedido, el juez condenó al joven de 30 años a 32 días de trabajos comunitarios por un delito contra la seguridad del tráfico.

Desde la funeraria han argumentado que el individuo fue contratado como peón pero que en una demanda importante de trabajo le pidieron que realizara varios servicios, al menos, hasta el 1 de septiembre.

Este caso, eso sí, creará precedencia porque la empresa exigirá a sus empleados un certificado sobre el estado de los puntos de su permiso de conducir.