Quantcast

Amazon ofrecerá jornadas laborales de 30 horas a la semana

Amazon es una de las empresas más punteras en la venta del comercio electrónico. Más allá de potenciar sus canales de venta y sus modelos de logística, el gigante prevé cambios sustanciosos que afectarán a sus trabajadores.

Según publica 'The Washington Post', Amazon está planeando probar en algunos de sus trabajadores una semana laboral reducida de 30 horas para alguno de sus trabajadores y que supondría, además de ver como su jornada de trabajo se reduce, un 25% de sueldo menos que en una jornada completa.

Por el momento solo una docena de empleados dedicados a la elaboración de productos técnicos en la división de recursos humanos disfrutarían de ese horario de lunes a jueves de 10:00 horas a 14:00 horas, con horas flexibles adicionales.

«Queremos crear un ambiente de trabajo adaptado a un horario reducido que aún así promueve el éxito y el crecimiento profesional», señalaba el consejero delegado de Amazon, Jeffrey P.Bezos.

Pese a este proyecto, desde Amazon han anunciado que no tienen intención de modificar para todos los empleados la jornada laboral semanal de 40 horas.