Quantcast

La izquierda critica las amenazas de Rajoy y su breve referencia a la corrupción

«Soporífero» y«mediocre». Así ha calificado Íñigo Errejón, portavoz parlamentario de Podemos, la intervención de más de ochenta minutos de Rajoy en el Congreso de los Diputados durante su discurso de investidura.

Errejón ha criticado que Rajoy haya gastado «media hora a amenazar y chantajear» al resto de fuerzas políticas, asegurando una y otra vez que es «o él o el caos». De la misma forma, el portavoz de Podemos ha lamentado que apenas haya dedicado «minuto y medio» para hablar de la lucha contra la corrupción.

En esa misma línea han estado las palabras de Alberto Garzón, que ha valorado el discurso como «continuista» o Xavier Doménech, que ha calificado de «gris» la intervención de Rajoy con un «ataque brutal» a las relaciones entre Cataluña y España.

Por último, Joan Tardá, portavoz de ERC, ha tirado de humor y ha tildado de «matrimonio de la derecha que huele todavía al franquismo y a la derecha 2.0″ el pacto entre Ciudadanos y PP. Asimismo considera, utilizando un símil futbolístico, que Rajoy ha «lanzado balones que son imposibles de no rematar».