Quantcast

Rajoy defiende que es la única vía para un «Gobierno estable, moderado y eficaz»

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a todos los partidos a ser «corresponsables» para superar la situación que vive España, y en aras del interés general, permitir su investidura y que el país cuente ya con un ejecutivo en plenitud de funciones.

Rajoy ha lanzado este llamamiento en la parte final de su discurso en el debate de investidura ante el Congreso, que ha durado 80 minutos y en el que ha dicho que se está «ante una responsabilidad compartida, ineludiblemente compartida, ante la que nadie debiera mostrarse indiferente».

En cuanto a la corrupción, Rajoy apenas ha dedicado tiempo en su discurso a ese aspecto aunque asegura que su partido ha puesto en marcha mecanismos para recuperar «hasta el último euro robado por los corruptos».

En España, hoy, ha recalcado durante su discurso de investidura, «no queda ningún resquicio para la impunidad» y la corrupción se persigue «más que nunca» y los castigos «son los más elevados que se han conocido».

Por último, Rajoy ha propuesto al resto de partidos con representación en la cámara firmar un gran pacto por la educación, al igual que otro contra la violencia machista, pese a las que cifras de dotación económica a esta materia han caído desde el año 2010.