Quantcast

La carta de un bombero a una niña que murió en el terremoto de Italia: «Perdónanos por llegar tarde»

El terrible terremoto que golpeó Italia la semana pasada ha dejado más de 280 muertos. Entre ellas, una de las historias más dramáticas la protagonizaron Giulia y Giorgia Rinaldo, hermanas de 9 y 4 años, respectivamente, y en la que la primera fallecía al usar su cuerpo como escudo para proteger a su hermana pequeña.

Durante el funeral que tuvo lugar en Ascoli Piceno, una de las localidades más golpeadas por esta catástrofe, uno de los bomberos que intentó rescatar a las pequeñas sin éxito dejó en el féretro una emotiva carta de despedida a la cual ha accedido el diario italiano 'La Republicca'.

«Hola pequeña. Solo te di una mano para sacarte de esa cárcel de escombros. Perdónanos por haber llegado tarde. Tú ya habías dejado de respirar cuando te encontramos, pero quiero que sepas que hicimos todo lo que pudimos para sacarte de las ruinas. Cuando vuelva a mi casa sabré que hay un pequeño ángel que me mira desde el cielo y tú serás una estrella que ilumina la noche. Adiós, Giula. Te quiero, aunque nunca me hayas conocido«, relataba dicho fragmento.