Quantcast

Rajoy y Rivera apelan a la responsabilidad de Sánchez en la investidura

Mariano Rajoy ha dicho tras la firma del acuerdo de investidura entre el PP y el PSOE que ya tiene un apoyo de 170 diputados para su investidura (sumando los escaños de C's y CC), pero admite que son insuficientes, por lo que vuelve a señalar al PSOE como único responsable del bloqueo del Gobierno. «Ahora falta que los demás cumplan con lo que crean que es su obligación. Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo. Hemos logrado sumar 170 escaños, como nos habían pedido», ha matizado.

Este lunes el presidente en funciones se reunirá en el Congreso a las 13:00 horas con el líder socialista Pedro Sánchez para reiterarle lo que ya le ha dicho en otras ocasiones: «¿Quieres que repitamos las elecciones?». De este modo, deja en el tejado del PSOE la pelota de unos terceros comicios cuya fecha es controvertida: el 25 de diciembre,

La «anomalía» de estar más de ocho meses en funciones»se puede resolver», ha dicho. «Hay muchas cosas que podemos acordar, muchas», concluye.

También Ciudadanos ha pedido al PSOE un acto de responsabilidad con el fin de que arranque la legislatura lo antes posible.

Rivera ha recalcado a Sánchez que «100 de los 150 puntos» del acuerdo ya estaban recogidos en el pacto de gobierno que PSOE y Ciudadanos firmaron en la pasada legislatura. «100 las firmamos Pedro Sánchez y yo. Creo que aquello que avalaron los militantes del PSOE es importante que se ponga en marcha», ha dicho Rivera. «Lo que no vale es abstenerse de España, ignorar España», ha insistido.