Quantcast

Ciudadanos da al PP un ultimátum de 48 horas para avanzar

Ciudadanos ha dado al PP un ultimátum de 48 horas para conseguir avances o no habrá acuerdo de investidura. Desde la formación naranja se quejan de que no se cuantifican las medidas económicas ni las reformas institucionales: «Dénnos motivos para dar el sí a Rajoy», ha dicho el secretario general de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta.

El partido de Albert Rivera ha puesto sobre la mesa cinco puntos mínimos que requieren dotación económica y plazo de ejecución: el plan de choque social, que incluye las propuestas contra la pobreza infantil y los complementos salariales; la igualación de permisos de paternidad y maternidad; el refuerzo contra el fracaso escolar, y la ampliación de la educación infantil de cero a tres años.

Estas cuestiones son los principales escollos para llegar finalmente a un acuerdo global que posibilite que los 32 diputados de Ciudadanos apoyen finalmente la investidura de Rajoy la próxima semana.

Además, Ciudadanos considera que las medidas para apartar a políticos corruptos de las instituciones deben aplicarse ya, si se quieren iniciar las negociaciones con los populares.