Quantcast

Hasta 160 réplicas del terremoto desatan el pánico

Alrededor de 160 réplicas se han registrado en el centro de Italia después del seísmo ocurrido en la madrugada de este miércoles, según informaciones del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.

Sobre las 12.00 hora local se habían sentido 59 movimientos sísmicos de magnitud entre 3 y 4 grados en la parte central de los montes Apeninos, 5 de entre 4 y 5 grados, y uno mayor de 5 grados. El temblor de 6 grados se registró a las 3.36 horas con epicentro en la provincia de Rieti y ha afectado también a las de Perugia, Ascoli Piceno, L'Aquila y Teramo, ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de Roma. Precisamente en la capital italiana se ha sentido el temblor, y los edificios se han movido durante20 segundos.

Los pueblos más cercanos al epicentro han sido Accumoli, Amatrice y Arquata del Tronto. 

La zona, que ha sufrido en el pasado otros terremotos de fuerte intensidad, entre ellos el de L'Aquila, que costó la vida a 300 personas, se encuentra en un punto de alta peligrosidad sísmica. Aunque se sabía que era alto el riesgo de un nuevo terremoto, los expertos sismólogos han dicho que predecir este tipo de catástrofes es muy difícil.

La crueldad se ha cebado con el centro de Italia, donde las víctimas han sido numerosas por la hora a la que se ha registrado el seísmo, cuando la mayoría de la población dormía en sus casas.