Quantcast

Jesús Tortosa se queda a las puertas del bronce

Una montaña rusa de sensaciones. Eso es lo que vivió el joven español de 18 años Jesús Tortosa en el día de ayer. Primero quedando eliminado a las primeras de cambio por el chino Shuai Zhao con resultado de 7-3.
Horas después, conocía que podía volver a reengancharse por haber llegado el chino a la final. Afrontó la repesca ante el marroquí Omar Hajjami, al que derrotó por un holgado 4-0.
Y llegó el último escollo, la última prueba que le separaba del bronce, esta vez, el dominicano Luisito Pie. Jesús Tortosa no arrancó bien el combate, llegando a perder por 0-5. Sin embargo, el madrileño reaccionó, logró la machada de igualar el combate antes de que el tiempo reglamentario se agotara. Ante el empate, la muerte súbita. El punto de oro. El que primero golpeara, se llevaba el bronce. Tortosa descuidó la defensa, se aceleró en ataque y su rival, el competidor de Bayaguana aprovechó el momento para clavar una patada en el peto electrónico y en las aspiraciones de Jesús y de toda España de lograr otro metal para el medallero.

Republica Dominicana tiene su medalla, y España el consuelo de que hay un joven deportista en Taekwondo que tiene presente y futuro.