Quantcast

Will Shephard, actor de Mar de Plástico, denuncia racismo en la feria de Málaga

La polémica está servida en Málaga después de que el actor de la serie 'Mar de Plástico', Will Shephard, sufriera un acto de discriminación racial al intentar entrar en una caseta del Real del Cortijo de Torres en la Feria.

El actor, acompañado de unos amigos, se encontraba el pasado sábado en la cola para acceder a la caseta Maná cuando los porteros les impidieron la entrada junto a otro grupo de personas con rasgos latinos. Uno de los miembros de seguridad les dijo que no
podían pasar porque no tenían sello, lo que «era una extraña excusa
porque los demás entraban sin problema»
.

Fue entonces cuando Will y sus acompañantes pidieron explicaciones. Otro portero que conocía a su hermana se percató de que era el actor de
la serie 'Mar de Plástico' y le dejó pasar. El joven accedió pero simplemente para avisar a un amigo que estaba dentro de que se marchaban por el trato recibido.

Además, Shephard y sus amigos pusieron una hoja de reclamaciones y avisaron a la Policía Nacional. Un total de 15 personas cumplimentaron la reclamación «casualmente todas negras o con rasgos latinoamericanos», asegura el actor gallego de origen dominicano.

Por su parte, la caseta señalada aprovechó para difundir un
comunicado en el que desmentía la denuncia del actor y afirmaba que no
se produjo ningún comportamiento xenófobo. También presumía de tener
personal de distintas razas.

Tras producirse el suceso, el actor aprovechó las redes sociales para contactar con la coordinadora federal afrosocialista del PSOE, Consuelo Cruz, quien, al igual que formaciones como IU y Podemos, le mostraron su apoyo.