Quantcast

El PSOE no cambia su postura: «Votaremos 'no' a Rajoy»

El PSOE no cambiará su 'no' a Rajoy, independientemente de la decisión de Ciudadanos.  Óscar López, portavoz socialista en el Senado, ha insistido este miércoles en que los socialistas no cambiarán su postura y votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Eso sí, incita al popular a buscar apoyos en la «mayoría conservadora» del Congreso.

Según apunta López «es el momento» del líder 'popular', que recibió el encargo del Rey para intentar formar Gobierno, y debe poner fecha «cuanto antes» a una sesión de investidura. Para superarla, le ha animado a no esperar un cambio en el PSOE y buscar apoyos entre esa derecha que ya le apoyó a conseguir la Presidencia del Congreso para Ana Pastor.

De la misma manera, López ha apuntado que que algunas de las condiciones puestas por Ciudadanos le provocan «alguna sonrisa». Por ejemplo, ha recordado que la eliminación de los aforamientos fue votada en el parlamento hace unos meses y el PP fue el único partido que se opuso. O ha señalado que la creación de una comisión de investigación sobre el 'caso Bárcenas' ya está registrada y podría salir adelante sin que los votos del PP sean necesarios.