Quantcast

La Ejecutiva del PP votará las condiciones exigidas por Albert Rivera

Mariano Rajoy someterá a votación de la Ejecutiva del PP las condiciones que Ciudadanos exige para sentarse a negociar las principales reformas que necesita el país y que abriría las puertas a la investidura. Ha sido Albert Rivera quien ha anticipado la noticia a los medios de comunicación.

Tras hora y media de reunión en el Congreso de los Diputados, Rivera ha mostrado su satisfacción y ha calificado la cita como «positiva y cordial»

El líder de la formación naranja ha añadido que «hoy se ha dado otro paso», siempre y cuando la Ejecutiva del PP apruebe las condiciones requeridas.

Sí el PP da el visto bueno a las propuestas de Rivera, ambos líderes políticos se volverán a reunir para designar los equipos negociadores y fijar la fecha de la investidura.

La fecha prevista para esta reunión será el próximo día 17 donde los miembros de la Ejecutiva votarán las seis medidas de Rivera. En esta ejecutiva se encuentra Rita Barberá, que deberá tomar partido en dos condiciones que le afectan directamente: la de la reducción de los aforamientos y la de la suspensión de cargo público de los imputados por corrupción.