Quantcast

Muere una menor tras introducírsele una ameba 'comecerebros' por la nariz

Hannah Collins murió el pasado 24 de julio después de que una ameba 'Naegleria fowlerina', conocida como ameba 'comecerebros', se le introdujera por la nariz mientras disfrutaba de un día en el río Edisto, en Carolina del Sur (EEUU).

Tras ser infectada, la menor de 11 años fue hospitalizada. La ameba avanzó hasta su cerebro destruyendo poco a poco el tejido cerebral, algo que le causó la muerte.

Tal y como informan medios estadounidenses, las amebas suelen  estar presentes en agua dulce, caliente preferiblemente, y entran en el cuerpo a través de la nariz.

«Mi pequeña siempre estará conmigo. Trataré de encontrar consuelo en el hecho de que a un día estaremos unidas en su nuevo hogar, el cielo», escribió Elizabeth Crockett, la madre de la menor, Hannah Collins, en su página de Facebook.

Desde 1962, de las 138 personas que se han infectado solo tres personas han sobrevivido, por lo que su familia ha puesto en marcha una página para recaudar fondos para ayudar en la investigación en caso de que vuelvan a ocurrir sucesos similares.