Quantcast

El Congreso decide si los diputados de Convergència van o no al 'gallinero'

Pese a que el acuerdo de una posible investidura queda aun lejos, mucho más aun para formar Gobierno, el Congreso de los Diputados apura sus plazos y este martes se decide la ubicación de los diputados en el Parlamento, algo que fue muy polémico en la anterior legislatura después de que se intentara llevar a los miembros de Podemos al 'gallinero'.

En esta ocasión, los diputados de la formación morada no irán, presumiblemente, a ese lugar sino que lo más probable es que lo hagan los parlamentarios de Convergéncia después de que la mesa del Congreso les dejara sin grupo propio en la Cámara baja, lugar que corresponde al Grupo Mixto.

Este martes se deciden, además, otros órganos importantes cómo la Diputación Permanente, la cual se encargan de organizar cómo funcionará la cámara en periodos estivales como las vacaciones. Además, la Mesa y la Junta de Portavoces acordarán el reparto de los despachos para los distintos grupos parlamentarios y el número de asistentes de los que dispondrá cada uno de ellos, algo que también afectará a CDC.

Todo ello, según los primeros cálculos, dejará en una situación muy delicada las cuentas de Convergència, que dejará de ingresar tres millones de euros por esta decisión del Congreso de los Diputados.