Quantcast

Prisión sin fianza para el alemán acusado de provocar el incendio en La Palma

Mientras las tareas de extinción continúan en la isla de La Palma, el juzgado número 2 de los Llanos de Aridane ha decretado este sábado la orden para el ingreso en prisión sin fianza del joven alemán que inició el incendio originado el pasado miércoles y que ha quemado más de 4.000 hectáreas y en el que falleció el jueves un agente forestal.

Scott V.S, de 27 años, se enfrenta a delitos de incendio forestal ocasionado por imprudencia grave después de quemar un trozo de papel con el que, supuestamente, según su explicación, había defecado en una zona cercana. Al parecer, el joven habitaba en una cueva cercana a la zona en la que comenzaron las llamas. 

En lo que se refiere a la lucha de los agentes forestales contra el fuego, la situación ha mejorado levemente en las últimas horas. En la noche del viernes, los bomberos conseguían perimetrar el fuego. Eso sí, todavía, tal y como relataban desde el Cabildo, existen tres frentes activos, preocupando en exceso la zona del volcán del Cabrito.

Los hidroaviones y helicopteros continuan su trabajo durante el día mientras que los equipos especiales trabajan a destajo por la noche para paliar el peor incendio en España en lo que va de verano.