Quantcast

Una empresa ofrece un empleo de recepcionista a discapacitados sin cobrar

Las redes sociales se han convertido, una vez más, en las encargadas de eliminar una oferta de trabajo denigrante que circulaba por Internet. En esta ocasión, la presión popular ha obligado a Grupo Norte, empresa vallisoletana, a retirar del portal de empleo Infojobs una convocatoria en la que requería un discapacitado como recepcionista «sin remuneración».

«Empresa Grupo Norte selecciona recepcionista cuya función será la emisión y recepción de llamadas, gestión del correo electrónico, gestión de correo/valija, recepción de trabajadores (…) Es necesario tener el certificado de discapacidad superior al 33%», rezaba la oferta, que hacía referencia a jornada laboral gratuita de 35 horas laborales.

Pese a la denigrante oferta, Infojobs recibió unas 70 peticiones de empleo, algo que provocó que muchos tuiteros y tuiteras se indignaran y solicitaran la retirada inmediata del portal.

Desde Grupo Norte, debido a la presión popular, optaron por eliminar ese empleo, argumentando que se trataba de un «error» y pidiendo disculpas por si alguien se había sentido ofendido por dicha oferta.