Quantcast

Un incendio en una fiesta de cumpleaños deja 13 muertos en Rouen

Un incendio declarado en un local de fiestas de Rouen (Francia) este viernes de madrugada ha dejado al menos 13 muertos y seis heridos de gravedad, según aseguran los medios locales.

Las primeras investigaciones descartan que el suceso, que ha tenido lugar en el popular 'Au cuba libre', ha sido accidental y que se rechazan, por el momento, hipótesis distintas a esa. Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y por el momento sus identidades no han sido reveladas.

Según rotativos como 'París-Normandie', el bar se había cerrado para este grupo de jóvenes, que fallecieron después de que se encendiera la tarta del cumpleaños que celebraban y que acabó envolviendo de llamas todo el local.

En estos momentos, los equipos de investigación se encargan de analizar qué es lo que pudo favorecer la propagación de las llamas, ya que el techo del local está preparado en caso de incendio con aislantes especiales. No se descarta que el gas tóxico derivado de los componentes de ese techo hayan intoxicado a los jóvenes fallecidos.

Los cuerpos serán analizados por el Hospital Universitario de Rouen, donde los forenses tendrán la última palabra y ayudarán a conocer lo ocurrido.