El cine estadounidense está de luto. David Huddleston, actor que interpretó la brillante película de los Coen, 'El gran Lebowski', ha fallecido este jueves en la ciudad de Santa Fé a los 85 años de edad, según confirmó su esposa al diario 'Los Ángeles Times'.
Sarah Koeppe, mujer de Huddleston, ha reconocido a la prensa local que el conocido actor no ha podido superar una larga enfermedad que padecía desde hace tiempo y que le afectaba a órganos vitales como los riñones y el corazón.
Además de su participación en 'El gran Lebowski', David Huddleston formó parte de otras muchas películas, la gran mayoría de ellas ocupando un papel de matón o mafioso, algo a lo que ayudaba su figura salvaje y corpulenta.
En televisión, Huddleston también brilló en series de televisión como 'Gilmore Girls' o 'Jerico'.
Pese a todos proyectos, Koeppe reconoce que el papel del que está más orgullosa de Huddleston es '1776', donde el actor interpretó a Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.
Más allá de su faceta como actor, Huddleston tenía una gran afición por el mundo de la aviación, donde llegó a trabajar antes de dar el salto a la interpretación.