Quantcast

Podemos Madrid expulsa a cuatro miembros por acoso sexual a compañeras

Podemos ha expulsado a cuatro hombres del Círculo Joven de la Comunidad de Madrid después de que «acosaron y agredieran sexualmente» a varias compañeras del colectivo, según ha confirmado la propia formación morada en un comunicado.

La información remitida por Podemos asegura que las expulsiones se dieron el pasado lunes después de la celebración de una asamblea extraordinaria, en la cual las afectadas explicaron las vejaciones y el acoso sufrido por compañeros y anunciaban su intención de dejar el círculo, el cual no abandonarán después de la decisión tomada por el partido.

«Estábamos siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos miembros de la agrupación (…) Estas actuaciones completamente machistas han provocado que el Círculo no sea un lugar seguro para nosotras y hemos optado por tomar esta decisión», anunciaban las afectadas.

Desde Podemos han tomado cartas en el asunto, abriendo una investigación a los cuatro acusados, recordando que «no se tolerarán actitudes machistas» dentro de la formación. «No podemos permitir comportamientos que perpetúen la desigualdad», explicaba Clara Serra, responsable del área de igualdad de la formación morada.