Quantcast

Pilar Zabala, candidata de Podemos a lehendakari: «Mejor que gobierne Rajoy antes que terceras elecciones»

La candidata de Podemos a ser lehendakari en las próximas elecciones vascas del 25 de septiembre, Pilar Zabala, ha sorprendido a propios y extraños con sus declaraciones en el programa 'Al rojo vivo' de laSexta, presentado por Cristina Pardo, en el que ha señalado que hay que evitar las terceras elecciones como sea, incluyendo la posibilidad de dejar gobernar a Rajoy.

«Las terceras elecciones es lo peor, sería mejor otro Gobierno, incluso, el de Mariano Rajoy», explicaba la odontóloga de 48 años y hermana de José Ignacio Zabala, asesinada por los GAL en la década de los 80.

Zabala, eso sí, espera y desea que si «Rajoy no consigue formar Gobierno, Podemos tienda la mano al PSOE y a los nacionalistas». Lejos de la dureza empleada habitualmente por Pablo Iglesias o por la presión que metía Ramón Espinar, portavoz del partido morada en el Senado a Sánchez, la candidata a lehendakari ha realizado un guiño de ojos a los socialistas, afirmando que «no es el PSOE del pasado», algo que hace que merezcan una oportunidad.

Por último, Zabala también ha defendido que el candidato de Bildu, Arnaldo Otegi, pueda presentarse a las elecciones autonómicas porque cree que en una «democracia participativa, madura», son los ciudadanos los que tienen que decidir si le quieren o no.

«Posiblemente esta persona, como toda persona debe, tener una segunda oportunidad, habrá evolucionado a lo largo de su vida y siempre es la ciudadanía a quien se le tiene que dar la última palabra», ha argumentado Zabala.